21 de Septiembre de 2009

CURSO DE INICIACIÓN DE PASTORAL CON JÓVENES

Presentamos el Curso de Iniciación de Pastoral con Jóvenes (CIPAJ) y los Cursos y Talleres de Pastoral con Jóvenes previstos para el curso 2009-2010


Un año más, en torno a estas fechas, y en nombre del Instituto Superior de Pastoral de Madrid, tengo el gusto de presentarle el Curso de Iniciación de Pastoral con Jóvenes (CIPAJ) y los Cursos y Talleres de Pastoral con Jóvenes previstos para el curso 2009-2010.

 

El Instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontifica de Salamanca en Madrid, animado por el espíritu de servicio a la renovación pastoral de la Iglesia, y ante las dificultades que todos percibimos en la transmisión de la fe a las nuevas generaciones de jóvenes, fiel a su misión, y en colaboración con animadores de la pastoral con jóvenes de algunas congregaciones religiosas, movimientos laicales, parroquias y comunidades de Madrid, lleva varios cursos ofreciendo cursos de formación para animadores de pastoral con jóvenes.

 

Estos cursos y talleres están dirigidos, preferentemente, a jóvenes entre 20 y 30 años, que trabajen o vayan a trabajar como animadores o participen en este tipo de pastoral. Se proponen conjugar la seriedad académica en sus contenidos y una pedagogía activa a base de puestas en común, talleres, mesas redondas, etc. que permitan recoger la riqueza de la realidad que viven los participantes y reflexionar sobre ella, así como ofrecer cauces y técnicas para el desarrollo de los distintos proyectos pastorales en los que cada uno se encuentra enrolado.

 

El desarrollo de los cursos, de los que le envío información adjunta, es impartido por profesores del Instituto, distintos animadores y especialistas en pastoral con jóvenes y profesores invitados, y tienen un número de plazas limitado.

 

Antonio Ávila


Instituto Superior de Pastoral


Telefono de interés:
915340983


Enlaces de interés:
http://instpast.upsa.es




cipaj.pdf

flecha Volver



  1 Comentarios
  
maribel garcía pérez (maribel49jose49@yahoo.es)  30-09-2009

Hola Antonio. soy Maribel,la mujer de José luis Rupérez. Me alegro mucho de que los jóvenes de hoy tengan la oportunidad de hacer este curso. Me recuerda aquellos años 80 de los APJs con la pasoral juvenil llevada por JOSE RAMON URBIETA de la que nosotros formamos parte junto con algunos supervivientes de ENCOMUN, como Pedro José "el pelos". ADELANTE Y SUERTE. UN BESO MARIBEL

  
1
Dejanos tú comentario:

Nombre :

Dirección de E-mail :

Comentario :

 
En Red

Sugerencias




EN BUSCA DE CAMINOS - PROYECTO GALILEA. 20/02/2010 Grupo PJV Ursulinas de jesús
III Semana de cine espiritual. 08/02/2010 Sepaju Toledo
SOLIDARIDAD CON HAITÍ - CÁRITAS. 12/01/2010 Cáritas
Cadena de oraciones por las vocaciones. 12/02/2010 Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional
 
 
 
 
 
 

Comunidad :: Identidad :: Cuerpo :: Futuro :: Acompañamiento :: Interioridad :: Jesucristo :: Procesos :: Solidaridad